Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Aragonés del Port da los premios Mujeres de Jota a Beatriz Bernad y Maite Alós

El acto de entrega de la undécima edición de este certamen tendrá lugar el 10 de marzo con una gran gala

El Centro Aragonés del Port de Sagunt ha dado a conocer a las dos premiadas de los galardones Mujeres de Jota, que conmemoran la celebración del Día Internacional de la Mujer. Esta undécima edición del certamen se desarrollará el 10 de marzo a partir de las 18 horas y tendrá como protagonistas a Beatriz Bernad Esteban, premiada por Aragón, y Maite Alós Andrés, galardonada en la categoría de Centro Aragonés.

La primera ya ha recibido numerosos y importantes premios y en su carrera destacado la participación en la grabación del proyecto La Jota de Ayer y Hoy junto a Nacho del Río y a músicos de la talla de Alberto Gambino, Sergio Aso y Juanjo Almarza. Por su parte, Maite Alós cuenta con casi 30 años de trayectoria en el mundo de la jota como bailadora. Además, fue profesora de las escuelas de baile entre 1996 y 1999, actualmente es la directora del grupo de baile y, recientemente, ha promovido la creación de un grupo de danzas populares. Además de bailadora, ha sido dama de la corte de honor en dos ocasiones y forma parte de la actual directiva.

Durante la entrega de los premios Mujeres de Jota 2018 está prevista la actuación de diversos joteros aragoneses, madrileños y navarros.

Compartir el artículo

stats