Música, teatro, charlas temáticas, exposiciones y cortos de cine forman parte de la extensa programación ideada desde la concejalía de Igualdad de Sagunt y varios colectivos del municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las actividades empiezan mañana con la entrega del premio al cartel ganador del XXVI Concurso de Carteles con motivo del 8 de Marzo. El lema es Feminismes: vaig com vull i vaig on vull, de Ángeles Tornero Santos. Al mismo tiempo, se inaugurará en la Casa de Cultura Capellà Pallarés la exposición de carteles y de la Tira de Dones con el título Cal que nasquen flors.

Entre los actos programados destaca el Festival Fem(me) Dansa, que mostrará el arte de la danza con obras de autoría femenina. Las representaciones tendrán lugar los días 2, 3, 4, 10 y 11 de marzo. El día 4 habrá un doble concierto en el Teatro de Begoá y ya para el día 9 quedará el III Festival Alça-veus, con el lema Vaig com vull, vaig on vull i quan vull, organizado por la asociación Amigas Supervivientes