Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estreno cinematográfico en Sagunt

El director Oscar Monton presenta su cortometraje «L'últim missatge» con un elenco de actores

Preparando la composición musical. levante-EMV

Después de mucho esfuerzo, pocos medios y una gran vocación, el director Oscar Monton estrenará el próximo sábado, 3 de marzo, en el centro cultural mario Monreal L'últim missatge. Todo un reto en su carrera, ya que se trata de su primer cortometraje de ficción, rodado mayoritariamente en el Camp de Morvedre por la productora Emeeme.

Este último trabajo, de 25 minutos, supone una apuesta novedosa en la carrera de Monton, que hasta ahora se había centrado en series documentales con dramatizaciones y un paso adelante en la exploración de nuevas modalidades cinematográficas en las que el director quiere profundizar.

Este cortometraje de ficción, cuyo presupuesto ronda los 35.000 euros, está subvencionado por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Cultura y cuenta con la esponsorización de la Mancomunitat de Les Valls, donde se ruedan la mayoría de las escenas. Varios municipios de la Vall de Segó como Benifairó, Faura, Benavites o Quartell se convierte en el escenario donde trascurre la historia, a los que se añade la localidad de Sagunt.

Gran parte de los actores pertenecen a la asociación Passió per Sagunt aunque los hay ya consagrados sobre las tablas como Toni Llorens o Miriam Garcés, que son los protagonistas de la historia. También se podrá ver actores de la talla de Juan Carlos Garés, de Arden Producciones, o al bailarín Alex Guerra.

L'últim missatge cuenta la historia de Pau, un periodista en horas bajas que descubre un fenómeno paranormal y comienza a investigarlo. Mientras, a su novia, le diagnostican una enfermedad degenerativa. Una ficción que el director quiere presentar en distintos festivales españoles pero primero lo hará en Sagunt, en dos pases; a las 19 horas en valencià y a las 20.00 en castellano.

Compartir el artículo

stats