El Camp de Morvedre abre una Film Office para promocionar su territorio como espacio de grabación de películas y productos audiovisuales. Su coste ha supuesto una inversión de unos 16.500 euros y es una de las iniciativas «innovadoras» que se han impulsado en la comarca durante el primer año del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística

Para hacer un balance de lo realizado, la diputada provincial de Turismo Pilar Moncho mantuvo una reunión de trabajo con alcaldes y representantes de los municipios de Morvedre adscritos este plan promovido por la Agència Valencia del Turisme, la diputación, las mancomunidades y municipios implicados

Los representantes municipales expusieron sus experiencias y opiniones en este primer año del Plan. En la mesa de trabajo se han escuchado las voces de Alfara de la Baronia, Algar de Palancia, Algímia de Alfara, Benifarió de les Valls, Canet d'En Berenguer, Estivella, Faura, Petrés, Sagunt, Quartell, Torres Torres y Albalat dels Tarongers.

Según se destacó en la reunión, la mayor parte de las acciones previstas en 2017 en la comarca ya están ejecutadas. En su mayoría se ha dirigido a la prospección, análisis y diseño de nuevas estrategias turísticas. En total, la inversión rondó los 100.000 euros.

Los criterios que han inspirado las acciones de 2017 son la sostenibilidad y el equilibrio socioterritorial con propuestas como el sendero La mar entre marjals o la Ruta de la Séquia Major-riu Palància, que ofrecen productos turísticos relacionados con el medio natural.

Además, el Plan de 2017 ha incluido también un estudio de demanda para establecer las bases que guiarán futuras acciones de comercialización y comunicación con el objetivo de recibir más turistas.

Los representantes municipales destacaron la «sintonía» que existía entre las distintas administraciones implicadas para poner en marcha este proyecto. Por su parte, la diputada provincial de turismo destacó los objetivos que se habían marcado de «optimizar y maximizar la inversión pública en beneficio de la competitividad turística del territorio valenciano». Pilar Moncho felicitó a los asistentes por el trabajo y los puso como ejemplo de las posibilidades de colaboración que existen entre los municipios aunque no estén mancomunados.