Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

59 «ninots» salen a la luz

La Junta Fallera de Sagunt inauguró ayer la exposición en l'Epicentre

Exposición del Ninot que se inauguró ayer. provi morillas

Un total de 59 muñecos forman parte, este año, de la Exposición del Ninot que la Federación Junta Fallera de Sagunt inauguró ayer en el centro comercial l'Epicentre. Las encargadas de cortar la cinta inaugural fueron las máximas representantes de la fiesta josefina de El Camp de Morvedre, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, escoltadas por sus respectivas Cortes de Honor.

Esta exposición podrá visitarse hasta el 11 de marzo y sirve para poder disfrutar de un adelanto de los monumentos que se plantarán en la comarca el próximo día 14. En esta edición, del total de los ninots expuestos, 30 pertenecen a las fallas adultas, mientras que 29 formarán parte de las infantiles, puesto que este año Baladre no plantará monumento pequeño.

Los ninots que forman parte de las fallas que militarán en sección Especial llamaron la atención de las personas que acudieron a visitar esta muestra en su jornada inaugural. Además, como ya sucediera el pasado año, en esta ocasión, algunos artistas también apuestan por lo novedoso e incorporan iluminación en algunas de sus propuestas de ninot.

De este modo, un jurado encargado para tal fin, será el encargado de elegir qué dos ninots, uno de ellos de categoría adulta y otro de infantil, serán elegidos como indultados y, por lo tanto, se salvarán de las llamas de la cremà, pasando a formar parte de la colección que, actualmente, hay en el Museo Fallero saguntino.

Además, este año también habrá premios para los ninots más votados por el público, galardón que otorga desde hace algunos ejercicios l'Epicentre que colocará unas urnas para que los asistentes puedan depositar sus votos. Como han informado desde la entidad festiva comarcal, el premio al mejor ninot de falla por votación popular recibirá un vale regalo por valor de 500 euros, el segundo de 300 euros, y el tercero con 100 euros, además de un banderín acreditativo

Compartir el artículo

stats