Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuna de campeones para la pilota

La escuela y el club se Faura presentaron una nueva temporada con 25 alumnos y cuatro equipos

Componentes de la escuela y el club de pilota de Faura junto al alcalde y la concejala de Pilota. c.m.

Viu Faura avanza en su consolidación. En esta ocasión de la mano de la pilota, un deporte por el que apuesta el consistorio de la localidad. «Impulsar la práctica del deporte autóctono entre los más pequeños, así como consolidar y abrir numerosas posibilidades entre los equipos que tenemos en competición son claves en nuestro proyecto», afirmaba Sara Pedrós, la edila de Pilota.

El acto de presentación de la Escola de Pilota, así como de los equipos de club mostró el buen estado de forma en que está este deporte en Faura. El evento reunió a la dirección del club, de la mano de Juan Bautista Camarelles, junto a los máximos responsables municipales como Sara Pedrós y el alcalde, Toni Gaspar. Una vez más, el presidente de la corporación municipal quiso animar a los pilotaris a seguir disfrutando del deporte, a trabajar por su fomento y a disfrutar de unas instalaciones singulares como el carrer o el minitrinquet

La Escola de Pilota de Faura cuenta con 25 alumnos que semana tras semana entrenan, se preparan y ejercitan con las numerosas posibilidades que se les ofrece de la mano de sus entrenadores especializados. Una labor clave en los entrenamientos de los más pequeños la ha asumido en reiteradas ocasiones el campeón Álvaro Navarro, un deportista de élite que dinamiza ahora la salud deportiva del municipio.

Los cuatro equipos del club de pilota también se presentaron ante su afición, conjuntos que están disputando ya el trofeo de El Corte Inglés, todos ellos con el objetivo claro de forjar triunfos. «Contamos con pilotaris de todos los municipios de Les Valls, excepto de Quart, que tiene su propio equipo. Año tras año intentamos mejorar y consolidar nuestro deporte en Faura», apuntaba el presidente del club.

Campeona Ángela Abad

La presentación del club en el vestíbulo del nuevo Ayuntamiento de Faura sirvió de marco singular para el reconocimiento del triunfo de Ángela Abad, campeona autonómica de los Juegos Escolares de frontón femenino. Esta alevín ha cosechado numerosos triunfos para su club, gracias a su juego sólido que combina empeño con saber hacer para forjar un juego único. En su campeonato, Ángela concatenó victorias hasta proclamarse campeona en Massamagrell . El pasado año gano en benjamines y el salto de categoría no ha impedido un nuevo triunfo. La joven promesa de la pilota de Faura se consolida en un deporte tradicionalmente reservado para chicos.

«Estamos sumamente satisfechos de la trayectoria de Ángela Abad. Ha logrado numerosos triunfos para la historia de la Escola de Pilota de Faura. Es una deportista que ama la pilota y la vive al 100 %», afirmaba Sara Pedrós. «Reconocer la trayectoria y la dedicación de esta campeona es clave para Faura y queremos hacer una mención especial para esta joven pilotari», añadía Toni Gaspar, alcalde de la localidad.

Compartir el artículo

stats