Los sindicatos del Ayuntamiento de Sagunt han denunciado la merma de la presencia de agentes de la Policía Local en las calles, pese al reciente aumento de plantilla. Ha sido el presidente del comité municipal de trabajadores, Javier Álvaro, quien ha señalado que estas patrullas callejeras «se han reducido a un nivel que impide que el servicio se preste con calidad y no garantiza la seguridad de los agentes».

Prosigue la denuncia con el lamento de que «los nuevos efectivos provisionales, personal en comisión de servicios, se han repartido en nuevas unidades, sin previa negociación con la representación sindical, en vez de adscribirlos a la unidad de seguridad ciudadana, lo que implica que en el turno de noche haya menos policías que antes, que se retrasen en dar cumplimiento a los servicios requeridos y que se acumulen», añade Álvaro. El presidente del comité señala que «tras varias reuniones con el concejal, Enric Ariño, una de ellas en presencia del alcalde, sus posiciones no se han movido lo más mínimo».

Entre las quejas también destaca la tardanza en proporcionar chalecos antibalas, un asunto que está más cerca de solucionarse después de que el ayuntamiento haya sacado a licitación la compra de 77 de estas prendas, tanto para hombre como para mujer. «Sabemos que llega tarde, pero los procesos administrativos son a veces lentos», apunta Ariño. El contrato cuenta con un presupuesto de casi 50.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el 12 de marzo.