Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La montaña entra en las aulas de Les Valls de la mano de Abraça Nepal

Un rocódromo en Faura será el principal atractivo de hoy en la II Setmana de la Muntanya de la subcomarca

Una de las actividades de la semana. c.m.

La II Setmana de la Muntanya sigue hoy en Quartell tras vivir sus primeros actos destinados a la concienciación y animación de niños y jóvenes. La montaña entró en las aulas de la mano de las expertas del Parc Natural de la Serra d'Espadà, que descubrieron sus tesoros ante el alumnado de Sant Vicent Ferrer de Faura y la Ermita de Benifairó de les Valls.

Ambos centros han mostrado su interés e implicación en el proyecto de #AbraçaNepal, como el Santa Anna de Quartell que conoció de primera mano la labor que se desarrolla en determinados colegios en los poblados nepalíes a la sombra de los Himalayas.

Esta misma mañana quienes deseen probar emociones fuertes de la montaña podrán medirse en el rocódromo ubicado en el pabellón municipal de Faura. Una apuesta por la gestión del miedo, control de emociones y crecimiento personal que se vive en niños y adolescentes de forma lúdica. En su programación infantil #AN ofrece mañana por la tarde una propuesta teatral con Camí de Nora que presentará Faules del Camp de Morvedre.

El crecimiento exponencial que han experimentado las carreras de montaña en los últimos años se analizará esta tarde a las 18 horas en una mesa redonda en el auditorio de Quartell. El acto se cerrará con el homenaje a los primeros expedicionarios al Everest de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats