Dos militantes de la agrupación de Torres Torres estudian impugnar el congreso comarcal del PSPV, celebrado el pasado domingo en Faura, en el que se eligió al nuevo secretario general del Camp de Morvedre, Ernesto Herrera, y a toda su ejecutiva, que fue respaldada por mas del 80 % de los delegados Estos militantes basarán su impugnación en las «presuntas irregularidades» que se han cometido en la asamblea del PSPV en Torres Torres que se celebró el pasado 18 de febrero con el objetivo de elegir delegados al congreso. «No nos llamaron a la cita y nosotros como militantes teníamos el derecho a saber a quién elegíamos como delegado de esta agrupación», explicaba uno de los militantes. Sin embargo, fuentes del partido aseguran que «no se pudo dar con ellos».

Finalmente, la asamblea se celebró con dos militantes, la secretaria de organización y la de política municipal, que eligieron al militante de la agrupación de Canet, Pere Antoni, como delegado al congreso por Torres Torres «ya que ninguna de las dos podíamos ir», explicaba una de ellas a Levante-EMV. «Nos sentimos engañados, han jugado sucio y nos han apartado», motivos en los que basarán la impugnación tal y como han adelantado a este periódico. Mientras, el secretario comarcal respondía que hay un acta validada por la comisión de credenciales que acredita también a los delegados elegidos. «Hemos hecho bien las cosas», apuntaba.

Aunar sensibilidades

Respecto al congreso, el consenso fue el gran protagonista de la jornada, en la que se consiguió aunar a todas las corrientes del partido en la comarca en una dirección, que encabeza Herrera junto a la presidenta Marga Pin.

Una de las incógnitas de la ejecutiva era el secretario de organización, cargo que desempeñará Javier Raro. En la nueva dirección comarcal también está el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, como vicesecretario de política municipal, el mandatario de Gilet, Salva Costa, que se encargará de la política de agua y residuos, así como la presidenta de la corporación local de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez, que será la máxima responsable de formación.