El concejal delegado de Patrimonio, Pablo Abelleira, ha participado en la última sesión del Consejo Asesor de Patrimonio, en la que estuvieron presentes todas las asociaciones del municipio inscritas en el Ayuntamiento de Sagunt que tienen en su reglamento fomentar y patrocinar el patrimonio histórico de la ciudad.

En esta sesión se trataron, como es habitual, los distintos puntos a desarrollar dentro del programa de conservación del patrimonio histórico, así como la situación de las obras que se están realizando actualmente. Concretamente, en la última reunión, los miembros del Consejo Asesor decidieron reclamar al ayuntamiento, por un lado, que se intensifique la vigilancia en el Castillo de Sagunto debido a los robos que se han producido durante las pasadas semanas. Por otro lado, también se ha realizado una propuesta al ayuntamiento en la que se solicita que parte del remanente de Tesorería que tenga el consistorio se utilice para la compra de inmuebles con valor patrimonial.

Según ha declarado Abelleira "esta es una decisión que los miembros de este consejo creen que lleva mucho tiempo sin llevarse a cabo, y que hay muchos elementos en nuestra ciudad que deberían de tener más consideración para su compra por parte del municipio".