«Nos hacía falta para creer en lo que estamos haciendo y para mejorar los ánimos, pero esta semana empezamos de cero para mantener esta línea en el partido de Granollers». Así valora el entrenador del Fertiberia BM Puerto, Sergio Berrios, el triunfo cosechado frente al Teucro (25-21), que supone el primero para él desde que se hizo cargo del banquillo para el comienzo de la segunda vuelta y pone fin a una racha rojiblanca de tres meses sin ganar.

En un partido «luchado y sufrido», según lo califica el jienense, las claves estuvieron en que «defensivamente estuvimos muy bien y solo la ansiedad en situaciones cómodas de lanzamiento nos impidió marcharnos al descanso con ventaja. En la segunda mitad -añade Berrios- nos soltamos, corrimos y pudimos quedarnos con la victoria».

Pero además del esfuerzo defensivo, muy penalizado por los árbitros con hasta 8 penaltis en contra, otros protagonistas del triunfo fueron Juan Carlos Chueca, que paró dos lanzamientos desde los 7 metros en momentos decisivos, Carlos Rodríguez Prendes, que fue el pivote en ataque y acabó sumando cinco goles, o Josep Folques, que fue el estilete del contragolpe porteño y solo falló un lanzamiento de los cinco intentados. En este sentido, Berrios destaca que «todos los jugadores son importantes».

De vuelta a la distancia de 2 puntos con respecto a la salvación, los rojiblancos afrontan ahora dos partidos consecutivos como visitantes que les llevarán este viernes hasta Granollers y el sábado 17 hasta Huesca.