El grupo municipal de Cs en Sagunt visitó ayer las urbanizaciones de la zona Fusión, denunciando el estado en que se encuentra ese área. «El abandono de Fusión es vergonzoso y la calidad de vida de los vecinos es claramente tercermundista», ha afirmado el portavoz del grupo municipal Raúl Castillo tras la visita. «No solo está el problema de tener que convivir a escasos metros de torres eléctricas, además, el barrio sufre una dejadez absoluta en servicios y limpieza, lo que genera una situación clara de insalubridad e inseguridad ciudadana».

A su juicio, «esta inacción por parte del equipo de Gobierno está generando una clara merma en la calidad de vida de los vecinos». El concejal ha recalcado que «el proyecto Fusión es una fracaso claro de la administración y un ejemplo obsceno de la burbuja inmobiliaria». Además el edil ha apuntado que el alcalde «debería darse la misma prisa ahora para solucionar el asunto que tuvo en su día para sacar adelante el proyecto, sin una resolución expresa que lo autorizara, y pese las deficiencias denunciadas por la Generalitat en diferentes contenciosos administrativos».

Según el edil «el tema de las torres se debe tratar con urgencia ya que afecta directamente a la salud». Castillo ha declarado que «vamos a revisar la situación jurídica del expediente y a urgir a que se tomen medidas para agilizar los trámites, además de reclamar que se apliquen las normas de limpieza y vallado de solares, limpieza de calles y en las obligaciones de los urbanizadores».