El Ayuntamiento de Sagunt ha convocado una reunión con los vecinos para tratar intervención propuesta por Costas en las playas al sur de Castelló. Existe preocupación por los efectos que los espigones proyectados puedan tener en la playa de Almardà, por eso el centro cívico de esta zona de Sagunt ha sido el lugar elegido para la reunión que tendrá lugar el sábado a las 10 horas.

El alcalde Quico Fernández ha sido tajante al mostrarse «muy preocupado porque nuestros peores temores se han confirmado y queremos trasladar esta preocupación a nuestra ciudad». Además ha manifestado que por un lado «habíamos conseguido que el proyecto se sometiera a una declaración de impacto ambiental y por tanto que fuera por una vía de mayor participación, pero al menos lo que hemos visto hasta ahora es que la única alternativa prevista para reparar la regresión que van a provocar estos espigones son los trasvases de arena desde las playas de Port de Sagunt y Canet d´En Berenguer».

Para el alcalde esta es la peor solución de las previstas porque pese a que no se ponga en duda la voluntad de estabilizar las playas de La Llosa y Almenara que están degradadas, «no se tiene que hacer a costa de las de Sagunt y tememos que lo que quiere hacer el Partido Popular es precisamente esto» Por ello, Fernández ha manifestado su voluntad de que la ciudadanía de Sagunt, y en especial la de Almardà, conozca este proyecto y «trasladar al Gobierno Central que no estamos dispuestos a depender de su voluntad política, porque se trata de eso, que perjudica a los vecinos y vecinas de Sagunt».