La concejalía de Deportes ofrece por vez primera el Campus Pasqües, que se desarrollará en el polideportivo internúcleos entre el 3 y el 6 de abril con el objetivo de ofrecer prácticas deportivas a niños de entre 3 y 12 años, en las que se divertirán, se iniciarán en el deporte y aprenderán valores saludables, según informan fuentes municipales.

La presentación de esta iniciativa corrió a cargo del concejal de Deportes, Miguel Chover, y la técnica responsable del programa, Elena Azpilicueta. El primero apuntó que si el campus «sale bien, intentaremos consolidarlo para el futuro». El socialista añadió que las plazas previstas son 145 niños.

Los participantes se dividirán por edades en varios grupos con entre 10 y 20 participantes como máximo. Entre las actividades no hay ninguna en la playa, sino que se desarrollarán en el pabellón. «Habrá piscina y algunas modalidades deportivas como baloncesto, voleibol, bádminton, balonmano, gimnasia o fútbol», explicó Chover.

La fecha de inscripción del Campus Pasqües empieza el 20 de marzo y se alargará hasta el 28 del mismo mes. El precio del curso será de 32 euros por persona, siempre añadiendo posibles bonificaciones como la de familia numerosa. Después se hará la selección, por orden de matriculación, de los alumnos que participarán en el campus.

Petición popular

La técnica de Deportes apuntó que el origen de esta actividad surge a partir del Campus Delfín, ya que «hace muchos años pasamos unas encuestas a los usuarios preguntándoles si querían que extendiéramos los campus a otras fechas y, realmente, todos dijeron que sí».