El Teatro Romano de Sagunt ha sido el escenario elegido por la mayoralía 2018 de la Cofradía de la Puríssima Sang para acoger el XIV Festival de Bandas de cornetas y tambores Ciudad de Sagunto, que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 11.30 horas.

El acto, gratuito y abierto a la ciudadanía contará con la participación de tres bandas: la de cornetas y tambores Morvedre de Sagunto; Clave de sol de Manises y la Sant Lluis Bertran de València. Estas formaciones iniciarán su recorrido por las calles de la ciudad a las 10.30 horas desde tres puntos distintos para posteriormente encontrarse en la Plaza Mayor, desde donde subirán todas juntas hasta el Teatro Romano. La banda Clave de Sol partirá desde la plaza Distrito, en el barrio de Santa Anna; la Sant Lluis Bertran desde la Plaza de la Moreria y Morvedre lo hará desde la calle Padre Pellicer, donde tiene ubicada su sede.

Cada formación irá acompañada de cuatro mayorales de 2018, que las guiarán hasta el lugar del encuentro, según detallan fuentes de la organización a Levante-EMV.

Nuevo emplazamiento

Al XIV Festival de Bandas de Tambores y Cornetas de Sagunt se espera que acudan cientos de vecinos como lo vienen haciendo en certámenes anteriores, que se han celebrado en ubicaciones distintas, según el año, como la Plaza Mayor o el Terraet de la Plaza Cronista Chabret.