Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Los jugadores estaban agotados»

El Saguntino no pudo conservar su ventaja contra el Badalona al ser víctima de su cansancio

«Los jugadores estaban agotados»

Al Atlético Saguntino le faltó aire para afrontar la segunda parte del partido contra el Badalona, en el que empezó adelantándose, pero acabó perdiendo 1-2. El técnico David Gutiérrez apunta que «empezamos muy intensos y muy bien, pero el gol de ellos nos mató. Teníamos controlado el partido, pero ese tanto en contra en la primera ocasión de peligro nos pilló desprevenidos. Ya en la segunda parte -añade el entrenador rojillo- el equipo estaba muerto, los jugadores estaban agotados y creo que el Badalona fue superior, porque llevaba dos marchas más que nosotros-.

En cualquier caso, el técnico no quiere señalar a la acumulación de esfuerzo como única razón de la derrota, ya que «la pena es que nos marcaran a balón parado, porque eso si que no depende del cansancio, sino de cada futbolista y ahí que cada uno asuma su responsabilidad». Con respecto a la gran cantidad de encuentros, Guti explicó que «es una cosa que sabíamos que nos iba a pasar, cuando compites tantos partidos es normal».

El encuentro ante el Badalona, que el míster rojillo había señalado como clave para seguir mirando hacia arriba en la clasificación, comenzó igualado y condicionado por el viento. Los primeros en llegar al área rival fueron los catalanes, pero Lluna intervino para evitar el primer gol. A partir de ahí, el Saguntino controló el balón. El primero en ocasionar peligro en el área del Badalona fue Kata con un remate que se marchó fuera por poco. Pero después llegó el golazo de Esteve tras un centro perfecto de Felip que remató el de Vilafamés en el área pequeña. Tras este tanto, los locales gozaron de sus mejores minutos y Granell a punto estuvo de anotar el 2-0, pero, de repente, apareció un Badalona que parecía mermado y puso las tablas en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, los minutos empezaron a pesar en los jugadores de Guti. El Badalona fue superior. Pero los locales mantuvieron el empate e intentaron buscar el gol con Nuha y Esteve en la delantera. No llegó y los visitantes sentenciaron con un tanto de Álvaro Vega que dejó KO al conjunto local.

Aparcado el campeonato liguero por unas horas, la atención rojilla se centra ya en mañana, cuando a las 19 horas, se disputará el partido de vuelta de las semifinales de Copa Federación ante el Pontevedra. Los rojillos necesitan mantener la portería a cero y marcar al menos un gol para volver a vivir una final mágica en Nou Morvedre. Para el partido, el club ha fijado el precio de las entradas en 5 euros y menores de 16 gratis.

Con respecto a este encuentro, Gutiérrez apunta que «nosotros peleamos todos los partidos para intentar ganarlos hasta donde lleguemos. Volveremos a estar cansados, en este caso el rival tendrá un día más para recuperar fuerzas porque jugaron sábado, pero, al menos nosotros tenemos la ventaja de que nos ahorraremos el viaje. El equipo el domingo estuvo bien. Hay que tener en cuenta que son jugadores que llevan tres meses jugando 8 partidos más que cualquier otro equipo».

Llamamiento a la afición

Guti hace un llamamiento a la afición para que asista mañana , «porque ellos son los únicos que pueden ayudarnos ahora que no va tan bien la cosa. Si el equipo está cansado de cabeza y de físico, nuestra afición es la única que nos puede ayudar y empujar, les necesitamos el miércoles porque si no lo hacen, no se si podremos pasar», concluye Guti.

Compartir el artículo

stats