n La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), en colaboración con el grupo Consecas, organizó ayer un desayuno de trabajo con el jefe provincial de Inspección de Trabajo, Juan José Camino, para explicar las líneas fundamentales de este organismo para este ejercicio 2018. El acto fue presidido por el gerente de Consecas, David Palau, y la presidenta de la entidad comarcal, Cristina Plumed.

El encuentro ha batido este año su récord de asistencia. En total, unos 70 empresario de la comarca participaron en este desayuno de trabajo que se desarrolló en el restaurante El Mirador de Sagunt.

Juan José Camino planteó los aspectos fundamentales que lleva a cabo la Inspección de Trabajo: la lucha contra el empleo irregular, la afiliación y recaudación de la Seguridad Social, las relaciones laborales y, finalmente, la prevención de riesgos laborales. En este última caso Camino destacó que en los últimos tiempos se ha producido un repunte de la siniestralidad laboral muy grave. En este sentido destacó que la prioridad de su departamento pasa porque haya el máximo control en la seguridad en el trabajo.