n El pleno de Benifairó de les Valls desestimó las alegaciones presentadas por Esquerra Republicana contra la privatización de la gestión del agua. Los republicanos no obtuvieron ningún apoyo a sus propuestas y su edila, Adela Alba, se mostró muy crítica con la actitud del grupo socialista.

«Estaba claro que las alegaciones no iban a prosperar, porque el PSOE hace meses que tenía tomada la decisión de privatizar la gestión del agua potable». Alba acusó a los socialistas de aplicar en este asunto el «rodillo» de su mayoría absoluta sin ninguna disposición a tratar de encontrar puntos de consenso. «Todo este conflicto es fruto de la falta de voluntad de negociar nada por parte del equipo de gobierno», afirmó.

Los socialistas, por su parte, reprocharon a los republicanos su supuesta incoherencia, ya que en otros municipios donde ostentan representación la gestión del agua está privatizada.

El pleno comenzó ya envuelto en la polémica porque Esquerra Republicana criticó la decisión de convocarlo coincidiendo con la manifestación del 8 de Marzo y la huelga feminista. De hecho, la concejala republicana solo intervino en la deliberación del punto del orden del día que abordaba el tema del agua.