Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís y el PSPV amenazan el consenso sobre la depuradora de aguas de Sagunt

Sagunt intenta consensuar una ubicación definitiva a la futura depuradora que debe construir la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), que sustituirá a la actual que se ha quedado obsoleta. La intención es proponer su traslado a una zona alejada del entramado urbano para evitar posibles molestias a los vecinos, como las que se han producido en algunos puntos del Port.

Tras desestimar diferentes propuestas, los grupos municipales se habían inclinado por proponer al Epsar su ubicación entre los polígonos de Camí a la Mar y Parc Sagunt II. Sin embargo, en la última reunión de la comisión de urbanismo mostró sus dudas sobre esa ubicación por entender que si la instalación genera molestias de olores, estas afectarían a los trabajadores de esos polígonos. Por su parte, el representante de Compromís planteó dudas sobre el procedimiento que se debía emplear para aplicar la propuesta.

Esta división de opiniones en el seno del gobierno local ha sido criticada por los ediles de IP que, incluso, han instado al responsable de urbanismo a dictaminar el asunto en la próxima comisión con el apoyo del resto de grupos y desbloquear así este asunto.

Compartir el artículo

stats