Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las comisiones falleras visitaron Faura y Gilet

?El fallo de los premios centra la atención de la jornada festiva de hoy

Las comisiones falleras visitaron Faura y Gilet

Los falleros de Sagunt, Gilet y Faura se preparan un año más para contener esta tarde la respiración. Y es que, como viene siendo tradicional, hoy está previsto que entreguen los premios que lucirán las distintas comisiones entre los «ninots» que este año han plantado en las calles. Para ello los falleros tienen programado concentrarse poco antes de las seis de la tarde frente al ayuntamiento de Sagunt para conocer el veredicto de los diferentes jurados que ayer recorrieron los distintos monumentos.

Pero tras la «plantá» la fiesta es ya una realidad en la comarca. Y ayer especialmente en los municipios de Faura y Gilet, los únicos que participan activamente de las fiestas josefinas junto con Sagunt. Las calles de ambas localidades se llenaron con la presencia de los falleros de todas las comisiones de la comarca que se trasladaron hasta La Baronia y Les Valls para visitar sus respectivas fallas.

Unas visitas que continuarán a lo largo del día de hoy, con las programadas a los sectores III y IV de Sagunt. Será después de que se conozcan los nombres de las fallas ganadoras de la edición de este años.

Pero antes la fiesta fallera tendrá una cita previa con la pólvora. Y lo hará por partida doble. Por un lado con la tradicional «despertà» que marcará el inicio de una nueva jornada festiva. Y después, a las 13,30 horas, con la mascletà que se disparará junto al ayuntamiento de Sagunt.

Compartir el artículo

stats