Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura amplía el aforo de su salón de plenos

? El ayuntamiento incluye las obras de ampliación en un programa de inversión de 109.000 euros

El ayuntamiento de Faura podrá en marcha una modernización de sus instalaciones para facilitar la participación de los vecinos en los plenos. La actuación se ha incluido en un programa de inversiones de 109.000 euros que, además de las intervenciones en el consistorio, prevé mejoras en el pabellón municipal.

La intervención está justificada porque, tal y como señala la memoria del proyecto, el salón de plenos, situado en la planta primera del edificio, «no cuenta con el aforo necesario para realizar los plenos de mayor interés social, ni dependencias de apoyo técnico y almacenamiento necesarias». Para ello, el proyecto se plantea una «reforma integral» de esa primera planta. Y es que, además, aunque las actuales instalaciones se encuentran en buen estado de conservación, en la práctica se encuentran «obsoletas e inadecuadas para el uso».

Una vez finalicen los trabajos, el ayuntamiento de Faura contará con un nuevo salón de plenos con un aforo para 131 personas. La intervención se realizará en el salón de plenos, los dos vestíbulos y la escalera de la primera planta. Además, también está previsto que se adecuen los lavabos de esa planta para adaptarlos a la normativa de accesibilidad.

En total, la intervención se desarrollará en una superficie de 207 m2. En la práctica el proyecto implica la demolición de las actuales estructuras en ese área y su nueva reconstrucción. Una vez acabadas las obras el ayuntamiento también dispondrá en esa planta de cinco pequeños almacenes y una sala de audiovisuales. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante tres meses.

El proyecto incluye además una intervención en el pabellón municipal. En concreto, serán reformados sus aseos para adecuarlos igualmente a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Compartir el artículo

stats