Un espectacular incendio arrasó ayer unos 2.000 m2 en la desembocadura del delta del Palància, en el Port de Sagunt. El fuego se inició sobre las 10.30 horas y se propagó con rapidez debido al viento y a las características de la zona, un gran cañaveral seco.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del parque de bomberos, integrada por un cabo y dos bomberos. El siniestro fue reducido rápidamente. En este sentido, la propia dirección del viento, que iba cara al mar, ayudó a controlar la extensión de las llamas y facilitó el trabajo de los bomberos. Por el momento se desconoce el origen del mismo.

Este no fue el único incidente que obligó a intervenir a los dispositivos de bomberos. Durante la tarde de ayer una dotación de este servicio tuvo que desplazarse a la carretera a Petrés para atajar el incendio que se había declarado en uno de los pozos de la comunidad de regantes de Sagunt.

Al parecer, el fuego se inició al arder los cables del motor de la bomba de extracción, lo que obligó a recurrir a los servicios de Iberdrola para que procedieran a desconectar de la red esta instalación. Precisamente, las características de los materiales quemados dificultaron los trabajos dada la alta toxicidad de los humos. Esto obligó a los bomberos a, una vez realizada la desconexión de la red eléctrica, realizar labores de evacuación de humos antes de poder acometer las labores concretas de extinción. El fuego quedó totalmente controlado sobre las 18 horas.

El vandalismo deja varios contenedores quemados

Sagunt no se ha librado durante estas fallas de algunos actos vandálicos. Uno de los últimos se ha registrado en la calle 2 de Mayo, en su confluencia con la calle Emilio Llopis, donde ha aparecido quemado un contenedor de basura. De hecho, los bomberos han tenido que realizar varios servicios en los últimos días ligados a este tipo de incidentes provocados la mayoría de las veces por el uso imprudente de material pirotécnico. Se han tratado de hechos muy aislados que no han alterado las celebraciones falleras.