n La XIV edición del ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis tiene su segunda cita hoy a las 20 horas, en la Iglesia del Salvador. El grupo Victoria Musicae, dirigido por Josep Ramon Gil-Tàrrega, quien también es el director musical del ciclo, interpretará los Responsorios de Tinieblas del sacerdote y célebre compositor renacentista Tomás Luis de Victoria, natural de Avilés.

Victoria Musicae es un grupo vocal e instrumental fundado en València en 1992 con la finalidad de interpretar con criterios históricos el repertorio español de los siglos XVI, XVII y XVIII. Desde 1999 ha concentrado su actividad en la recuperación de música de compositores valencianos de la época. La agrupación, dirigida por Gil-Tàrrega desde 1993, ha actuado en importantes salas de conciertos de diversas ciudades y participa de forma habitual en prestigiosos festivales musicales.

A principios de mes se celebró el primer concierto de esta XIV edición del ciclo Sagunt in Excelsis, organizado por la delegación de Cultura de Sagunto con la colaboración de la Mayoralía de la Cofradía de la Puríssima Sang. En esta ocasión fue la Lira Saguntina la encargada de ofrecernos el espectáculo, que estuvo dirigido por Pere Molina-González. El ciclo contará con dos conciertos más: el 25 de marzo la Missa in fletu solatium de Johann Caspar Kerll y el día 27 la Missa a 4 de William Byrd con Qvinta Essençia y Consort de violes, como cierre del ciclo.