La ejecutiva comarcal de Compromís, celebrada esta semana, ha propuesto una serie de mejoras al mapa concesional del transporte público que se encuentra en exposición pública.

En concreto, los nacionalistas consideran que para que los vecinos de El Camp de Morvedre tengan un servicio de transporte de calidad con Sagunt es necesario «garantizar como mínimo tres conexiones de ida y retorno entre Sagunt y todas los poblaciones de la comarca, en días laborables, y una de estas tres conexiones diarias debe de coordinarse con el acceso a los centros de salud y hospital en horarios de atención médica y educativa, sobre todo con la población escolar de secundaria, bachiller y formación profesional», según indica el secretario comarcal Lluís Alcaide.

Los nacionalistas exponen como Gilet queda fuera de estas tres conexiones diarias que se proponen en el mapa y la linea L7, que conecta la Vall de Segó, sólo tiene una conexión diaria, por lo que solicitan «un equilibrio entre la demanda y los servicios ofrecidos».

Por otro lado, consideran que «la administración tiene que exigir un nivel de calidad y asumir que el gasto en movilidad es una inversión en accesibilidad universal y en mejora de la calidad del aire. No es posible mejorar la demanda sin una buena oferta y los poderes públicos deben de garantizarla».

Aunque desde Compromís «valoramos positivamente el aumento de líneas y servicios de conexión comarcales con Sagunt, la atención que se le presta a la conectividad con los servicios sanitarios y educativos, es una carencia histórica que sólo se había podido vertebrar a través de las conexiones con València», señala la diputada autonómica y miembro de la comisión de Infraestructuras de Les Corts, Teresa Garcia.