Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan el Ayuntamiento de Alfara y causan daños en numerosos informes

? Los ladrones se llevaron además materiales y dinero en metálico por más de un millar de euros

Asaltan el Ayuntamiento de Alfara y causan daños en numerosos informes

El Ayuntamiento de Alfara de la Baronia fue asaltado la pasada madrugada por unos desconocidos que se llevaron diversos objetos y dinero por valor de más de un millar de euros, además de provocar numerosos daños en la documentación. Por el momento, según destacaba el alcalde Carlos Herrera, se ignora si los asaltantes sustrajeron documentación.

El asalto se produjo de madrugada y, según las primeras investigaciones, participaron al menos dos personas. Al parecer uno de los ladrones accedió al ayuntamiento rompiendo el cristal de una de las ventanas del primer piso, a la que llegó tras escalar por una reja. Una vez dentro, el asaltante abrió la puerta de acceso a sus colaboradores.

Ya dentro del consistorio, los delincuentes recorrieron los diferentes despachos municipales, incluidos el del alcalde y la secretaria. Allí se dedicaron a forzar los cajones, revolviendo la documentación, tirándola por el suelo y rompiendo varios de los expedientes. Además, se llevaron dos proyectores, una cámara, un teléfono móvil y entre 500 y 600 euros en metálico.

Se estima que los ladrones debieron de permanecer más de una hora en las dependencias municipales. Aunque la mayoría de los destrozos afectó a expedientes, el archivo que guarda la documentación histórica del ayuntamiento se libró de los daños, a pesar de que también entraron en esos despachos.

El asalto fue descubierto a primera hora cuando los funcionarios entraron a trabajar. Inmediatamente se notificaron los hechos a la Guardia Civil que a su vez los trasladó a la policía científica. Los expertos policiales estuvieron trabajando durante toda la mañana de ayer inspeccionando el lugar de los hechos y recogiendo posibles huellas de los autores.

Ahora, según destacó el alcalde de Alfara, los funcionarios se pondrán a trabajar en revisar toda la documentación que fue tirada por los suelos o destruida para intentar averiguar si los responsables de estos hechos se llevaron algún expediente. El alcalde destacaba que, en una primera valoración, la documentación afectada era totalmente rutinaria y aparentemente sin valor más allá del propio trabajo administrativo municipal.

Ningún documento «polémico»

En este sentido, el alcalde ha descartado que los asaltantes pudieran estar buscando alguna documentación relacionada con el escándalo de varios PAI gestionados por la anterior corporación y que se vincularon con la trama de corrupción por la que están siendo investigados entre otros Serafín Castellano, el exalcalde de Quartell Francisco Huguet y un exasesor de Rafael Blasco. Según Herrera, esa es la única documentación municipal que podría ser «polémica», pero hace ya años que se encuentra toda ella en el juzgado por las investigaciones abiertas en su día.

En espera de las pesquisas, el alcalde se mostraba indignado por el «daño sin sentido» causado en el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats