n El Atlético Saguntino esta tarde a partir de las 17.30 horas al Peralada Girona en el Nou Morvedre. Partido importante para volver por la senda de la victoria y olvidar la mala racha de las últimas jornadas en las que no han ganado ni al colista.

Frente a esta situación, el entrenador rojillo, David Gutiérrez, destacado que, para cambiar la dinámica ánimo, necesitan una victoria: «Al final el estado de ánimo es fundamental en el equipo y pasa por ganar. El objetivo de la promoción o más bien la ilusión de la zona de arriba es porque el equipo ha estado peleando y haciendo muy bien las cosas, pero el objetivo real es la salvación y en el momento que nos hemos despistados ha sido cuando hemos empezado a no ganar».

El equipo está «bien»

El técnico añade que «estamos siete puntos por encima de la promoción de descenso, esto es positivo y, a partir de ahí, claro que queremos quedar lo más arriba posible. Cuando no ganas te decepcionas, pero creo que el equipo está bien, compitiendo todos los partidos, y con la sensación de que el fútbol está siendo injusto con nosotros, porque generamos mucho más que en otros partidos que ganamos».

Guti también analiza el problema de los últimos encuentros: «No conseguimos que entre la pelota, pero eso va a cambiar en breve, porque el equipo está entrenando con ganas. Hemos conseguido completar una semana entera desde hace mucho tiempo y la gente está convencida de que, conforme vayamos entrenando como antes, vamos a recuperar el nivel que teníamos al principio».

El técnico del Saguntino concluye que «todavía tenemos que hacer puntos para salvarnos y pelear por estar lo más arriba posible. Luego ya llegarán los balances de final de temporada. Estamos aquí y lo que tenemos que hacer es pelear por el club y dejarlo lo más arriba posible».

El rival de esta tarde llega al Nou Morvedre con dos puntos menos que los rojillos, que son undécimos, así que el partido ante el Peralada es clave para mantenerse en mitad tabla y seguir peleando por acercarse a los puestos de arriba.