Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más difícil todavía

? La incapacidad del Fertiberia de ganar en casa a un rival directo le mantiene en manos del Zamora para salvar la categoría

Más difícil todavía

n La última derrota del Fertiberia complica todavía más su continuidad en Asobal, una categoría que hasta el momento ha demostrado que no merece. Frente a un rival directo como el Ángel Ximénez Puente Genil, después de una semana entera de preparación, los rojiblancos solo pudieron estar en ventaja hasta el 5-4 y únicamente apretaron el marcador gracias al cortocircuito cordobés en el tramo final junto al intermitente rayo de esperanza que supuso el arreón de orgullo de los porteños para acabar el partido con un parcial de 5-0, que fue insuficiente para puntuar (27-28).

Así, la única tabla de salvación que le queda al Fertiberia es que el Zamora siga también con una errática trayectoria que le mantiene dos puntos por encima de los valencianos con el gol-average favorable a los hombres de Sergio Berrios. Con siete jornadas por delante, esta semana tampoco se presenta propicia para la reacción rojiblanca, ya que los porteños se enfrentan mañana a domicilio al León (20.30 horas), que ocupa con holgura la segunda plaza por detrás del Barcelona.

Ya para el fin de semana quedará el duelo entre el colista Cangas y el Zamora, en un enfrentamiento que puede servir para que los gallegos igualen en la tabla al Fertiberia o para que los zamoranos se escapen en la lucha por evitar la penúltima posición y el consiguiente descenso a División de Honor Plata.

En el encuentro ante el Puente Genil, los rojiblancos empezaron con ataques rápidos que les dieron las primeras ventajas, pero cuando el ritmo se ralentizó tuvieron muchos problemas para superar la defensa cordobesa. En el otro lado, el Ángel Ximénez parecía manejar el partido a su antojo, con fases en las que apenas encontraba resistencia en los porteños, bien fuera tirando desde el exterior sin apenas oposición, bien combinando con el pivote.

A rachas

Así, un buen arranque de la segunda mitad redujo la desventaja a un gol, pero un tiempo muerto visitante hizo que el encuentro recuperara unas constantes en las que los cordobeses se mostraron mucho más fiables, mientras los locales solo iban a rachas.

Compartir el artículo

stats