Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Cultural l' Alcora abrirá la «Rompida del tambor» a la ciudadanía

? La procesión del Silencio será secundada por cientos de cofrades convirtiéndola en la más multitudinaria

La Plaza Mayor de Sagunt será el escenario esta tarde de la tamborrada, que protagonizará la Asociación Cultural l' Alcora. Será una recreación del La Rompida del tambor, a la que se espera que asista el alcalde de Alcora, Víctor García. El acto que comenzará a las 19.30 horas, cuenta con una novedad y es que «estará abierto a toda la ciudadanía. Todo el que quiera participar puede venir con un tambor a la plaza y unirse», animaban desde la Mayoralía 2018.

Tras la cita con los bombos y tambores, dará comienzo la Procesión del Silencio, la más multitudinaria que se celebra en el núcleo de Sagunt y en la que el año pasado procesionaron más de 800 cofrades. La procesión partirá de la Ermita de la Sang a las 22.30 horas, presidida por los pasos del Ecce Homo y el Cristo de la Bona Pau, dos andas que portaran las mayoralías de servicio. En el primer caso será la Mayoralía de 2016 la que procesione el paso y en el segundo, los salientes, la Mayoralía de 2017, cuyo clavario es Vicente Ferruses.

Solemnidad

La oscuridad de las calles iluminadas por las hachas de los cofrades y el silencio que las recorre, roto por las cornetas y los tambores, la convierten en una de las procesiones más solemnes que tiene la Semana Santa Saguntina y sus más de cinco siglos de tradición.

Ya mañana será el turno de la visita a los monumentos, un cita que saca a las calles a cientos de vecinos que recorren iglesias, ermitas y templos en las que los bienes más sagrados se encuentran decorados de forma excepcional. Varias mayoralías, además de la del año, visitarán estos monumentos acompañados de sus bandas de música.

Compartir el artículo

stats