Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Controles de velocidad en Gilet para evitar nuevos accidentes mortales

La campaña ya se estrenó la última Semana Santa con un resultado de más de 400 multas

El Ayuntamiento de Gilet realizará controles de velocidad en Semana Santa para garantizar la seguridad en la zona de Sants Esperit y alrededores.

La campaña pretende evitar accidentes de tráfico como el ocurrido hace cuatro años en el que perdió la vida un vecino tras ser arrollado por un turismo que circulaba por la carretera de acceso al area recreativa a más velocidad de la permitida.

Los controles se iniciarán el próximo viernes y permanecerán activos hasta el 2 de abril, de 9 a 18.30 horas, con la instalación de un radar en distintos puntos de Gilet: camino de Sant Esperit, accesos al casco urbano y zona de la Calderona.

El alcalde de la localidad, Salva Costa (PSPV), aseguraba que durante este periodo festivo, cuando Gilet se convierte en uno de los mayores receptores de visitantes de la provincia con miles de personas al día, aumentan el riesgo de accidentes, ya que muchos conductores suelen rebasar el límite de velocidad, tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones de montaña. Costa recuerda que tanto en la entrada al casco urbano como dentro no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora, mientras que el límite de velocidad en la carretera de Sant Esperit es de 50 kilómetros, «una velocidad que llega a duplicarse en estos días», lamentaba.

El presidente de la corporación local añadía que esta medida, que ya se puso en marcha el año pasado con buenos resultados, «no esconde un afán recaudatorio, porque si fuera así no avisaríamos a la ciudadanía de dónde se encuentra ubicado el radar ni tan siquiera de la campaña, lo hacemos por seguridad, para evitar accidentes».

El año pasado, la Policia Local de Gilet, que participará en estos controles de velocidad, puso más de 400 multas, tal y como ha adelantado a Levante-EMV el alcade. «Esperamos que la gente se conciencie y no tengamos que lamentar más accidentes».

Costa recuerda que la subida a Sant Esperit está muy transitada estos días y la recorren cientos de personas, por lo que pide «la máxima precaución y que se respeten los límites de velocidad».

3.000 visitas diarias

Por otro lado, el ayuntamiento ya está trabajando en coordinar la puesta a punto del área recreativa de Sant Esperit, así como las zonas de aparcamiento que se quieren habilitar dada la cantidad de turistas que visitarán la zona estos días de Semana Santa y Pascua donde el año pasado se llegaron a contabilizar más de 3.000 visitantes diarios.

Compartir el artículo

stats