La primera edición del mes gastronómico de la naranja concluyó en Sagunt con «buenas sensaciones», según afirma la concejala de Turismo, Natalia Antonino. Durante varias semanas, restaurantes de la ciudad ofrecieron en los servicios de fines de semana, una serie de platos con la naranja como gran protagonista.

«Para ser la primera edición, lo cierto es que estamos muy satisfechos de la respuesta por parte de los hosteleros que se involucraron en este proyecto. Creemos que es una buena iniciativa que esperamos repetir, acompañada de una nueva edición del Concurso de la Naranja», explica la socialista.

De igual forma, la concejala de Turismo, asimismo, asegura que este mes gastronómico es un aliciente que se ofrece desde el consistorio a los visitantes que acuden a Sagunt en estas fechas, en las que se ha cubierto el 100 % de la capacidad hotelera durante las Fallas y se espera una ocupación similar durante esta y la próxima semana.

En esta primera edición, que arrancó el 17 de febrero y se prolongó hasta el 19 de marzo, participaron 15 establecimientos tanto del núcleo histórico como del Port de Sagunt, que ofrecieron platos como los noodles con pato y verduras con salsa de naranja, el pescado de playa con escabeche suave de cebolletas a la naranja y puré de céleri, el solomillo en salsa de naranja y mostaza o el timbal d'all i pebre a la naranja y también algunos postres como el arroz con leche a la naranja o el brownie con mousse de naranja y canela.