Antonio Comeche estrenó su temporada en el ámbito nacional con un triunfo en su categoría de veteranos en el campo de tiro de Valdemoro, Madrid. Allí es donde tuvo lugar el Torneo IPSC España, que reunió a muchos de los mejores tiradores al ser una prueba puntuable para el ranking que determinará la participación en el Campeonato de Europa del próximo año.

En una cita con nueve ejercicios que estuvo marcada por las bajas temperaturas, el saguntino reconoce que no recuerda una competición con tantos inconvenientes y adversidades, algunas achacables a sus propios errores, ya fueran de puntería o de estrategia, y otros técnicos por interrupciones en su arma.

En cualquier caso y en una de las claves que explican su longeva carrera, que da los primeros pasos a su 15ª temporada como federado, Comeche no se vino abajo y tanto la tercera posición en un ejercicio largo como el triunfo en el último recorrido le permitieron escalar hasta la primera posición en su categoría de veteranos y a la cuarta plaza de la general.

Con este sabor agridulce, según admite el Policía Local de Sagunt, Comeche ya se centra en el campeonato autonómico que tendrá lugar a finales del mes que viene en Lliria. Esa prueba servirá para confeccionar la selección valenciana de cuatro tiradores que acudirá al próximo Campeonato de España de esta modalidad del tiro olímpico.

El saguntino ha querido agradecer una vez más el apoyo que le brindan sus patrocinadores, entre los que se encuentran la concejalía de Deportes de Sagunt, L' Epicentre, Gasoprix, Autocares Marqués y Pulpería Terra Meiga.