La procesión del Santo Entierro de mañana viernes es una de las más destacadas en la Mancomunitat de la Baronia, aunque la de El Encuentro, que se desarrolla el Domingo de Resurrección, es la más importante en número de feligreses en varias localidades. La de mañana se celebra prácticamente en todos los municipios de la subcomarca, precedida de la misa de Viernes Santo.

En Algar del Palància tendrá lugar a las 20 horas y estará presidida por los pasos de la Mare de Déu dels Dolors y el Cristo Crucificado. En Albalat dels Tarongers, el paso del sepulcro congrega a decenas de fieles que procesionan junto al Cristo Yacente por las calles de la localidad a partir de las 20 horas. Uno de los actos más concurridos es la procesión de El Encuentro, que se celebra el sábado por la noche, tras la que tiene lugar el canto de los judíos, una tradición popular de esta zona de la Baronia que persiste en el tiempo, en el que a modo de cánticos se narra la pasión y muerte de Jesucristo.

Estivella también mantiene su procesión de Viernes Santo, aunque adquiere más relevancia la de El Encuentro, que se celebra el domingo, uno de los actos más bonitos de esta subcomarca, sobre todo en el momento de la retirada del velo a la Dolorosa desde un balcón.

Petrés, Alfara y Gilet

Petrés también sigue fiel a la tradición y continúa celebrando la Semana Santa, al igual que Alfara de la Baronia y Gilet, este último con uno de los encuentros más peculiares de la mancomunidad, donde la Dolorosa es agasajada con versos y salves a manos de un niño o una niña, según el año, que acaba de tomar la comunión.