La cera depositada en algunas calles de Sagunt tras las procesiones de Semana Santa se ha cobrado el primer accidente. Se trata de una joven de Sagunt que circulaba con su ciclomotor por la calle José Lerma,. Tal y como ha podido conocer Levante-EMV a través de fuentes policiales, la rueda le patinó y la conductora cayó al suelo.

Al parecer se trata de un caída de poca consideración en cuanto a lesiones, pero que ya ha levantado las protestas a través de las redes sociales donde varios vecinos piden soluciones a este problema que se produce todos los años y que ya le han costado al ayuntamiento más de una denuncia que ha acabado en condena.

Este accidente tenía lugar el martes, al día siguiente de la procesión de El Encuentro, en la tan solo en lugares señalados como la calle Castell o la subida a la Ermita de la Sangre estaban enmoquetadas para evitar el depósito de cera, además de la plaza Mayor. Sin embargo, otras calles del recorrido procesional del lunes carecían de ésta como los alrededores de la plaza del Pi o la calle Camí Real, que pese a la limpieza inmediata de la Sociedad Anónima de gestión (SAG) tal y como ha adelantado su gerente, permanecía con restos de cera incrustada que ya se han dejado sentir en los coches y demás vehículos. Por eso, tanto desde la SAG como desde la Policia Local de Sagunt se recomienda ir despacio y extremando la precaución para evitar accidentes. Tal vez habría que replantear poner moqueta también el lunes ante la cantidad de cofrades que salen en procesión.