Iniciativa Porteña ha mostrado su apoyo a la propuesta de Esquerra Unida de crear una comisión especial que analice la situación de Aguas de Sagunt, la empresa mixta que gestiona el servicio de aguas en el municipio. Igualmente, IP respalda la idea de la formación de izquierdas de realizar una auditoria, financiada con fondos del superávit municipal del pasado ejercicio, que estudie todo el proceso de constitución de esta empresa y su gestión posterior del servicio.

EU planteó estas iniciativas como enmiendas a la moción presentada por IP sobre Aguas Sagunt. En principio los segregacionistas plantearon solo la creación de una mesa mixta en la que participaran las organizaciones vecinales, Aguas de Valencia como socio privado de la empresa mixta, así como los técnicos municipales y los grupos políticos. Sin embargo, en el último momento IP retiró su proposición.

El portavoz de IP, Manuel González, que insistió en la disposición de su grupo en aceptar las propuestas de EU, responsabilizó a las organizaciones vecinales de la decisión de retirar la propuesta de la votación, por su negativa a sentarse con la empresa privada. En este sentido, González no ocultaba sentirse «contrariado» por esa postura vecinal, a su juicio, «difícil de entender».

En cualquier caso, IP señala que trabajará para la redacción de un acuerdo que sea «satisfactorio» para la mayoría, si bien ya ha adelantado que considera difícil conseguir la unanimidad.