Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs cree que el cuatripartito de Sagunt gestiona Personal a «golpe de ocurrencia»

Los ediles de Cs han acusado al gobierno municipal de Sagunt de actuar a «golpe de ocurrencia» en la gestión del personal municipal. Ante ello, su portavoz Raúl Castillo reclaman la actualización del catálogo municipal para que se racionalice con criterios objetivos la gestión de personal.

En este sentido, Castillo destacaba que «no se está aplicando ningún criterio objetivo basado en la eficiencia del servicio que prestan nuestros funcionarios, sino que se están tomando decisiones sin justificación alguna y basadas en la mayoría de ocasiones en informes vacíos de contenido». El concejal recuerda que el actual catálogo que regula el personal fue aprobado hace 20 años, por ello considera que «es momento de dar un paso adelante y determinar el organigrama óptimo de puestos de trabajo en cada departamento, usando un criterio técnico y económico, en lugar de hacerlo por decisiones políticas y sin estar sometido a la rigurosidad, control y transparencia».

El portavoz de Cs ha destacado «no es serio que una institución con seiscientos trabajadores no sea capaz de organizar sus propios recursos humanos de forma adecuada». A su juicio, «es imprescindible dotarnos de un catálogo actualizado, que impida a los concejales cambiar a su antojo al personal laboral». Castillo que el concejal responsable de Personal, Sergio Moreno, se comprometió a que antes de finalizar la legislatura tendríamos. «Espero que no le tengamos que recordar que no ha cumplido con su palabra», afirmó Castillo.

Compartir el artículo

stats