La reciente racha de malos resultados en el Saguntino ha hecho tambalearse los cimientos del club hasta el punto de que durante la tarde de ayer parecía que el futuro de David Gutiérrez como entrenador tenía las horas contadas.

Fuentes próximas al club confirmaron a Levante-EMV que la directiva había emprendido la búsqueda de nuevo técnico, después de que el propio entrenador amagara con su dimisión frente a la coincidencia de ambas partes en la necesidad de tomar medidas drásticas. En cualquier caso, al cierre de esta edición se mantenía esa reunión entre el presidente, Juanma domingo, el director deportivo, Rubén López, y el míster con el Saguntinio ascendió a la categoría de bronce del fútbol español, lo mantuvo en su primera temporada y lo elevó a los cielos al conquistar el título de Copa Federación.

Estos momentos de zozobra llegan después de que el Saguntino no pudiera romper su mala racha y encadenara su cuarta derrota consecutiva tras perder 3-1 ante la Peña Deportiva Santa Eulalia, en un partido que el comenzó marcando, pero en el que los locales remontaron el tanto inicial a pesar de jugar con uno menos en los últimos minutos.

El encuentro comenzó con un gol tempranero de Javi Boix, quien, tras una falta, envió el esférico al fondo de la red de Imanol. A partir de ese momento, los rojillos controlaron el balón y el juego, pero antes de terminar el primer tiempo, el conjunto local anotó por mediación de Gille. Así, el choque se fue al descanso con el marcador en tablas y, tras la reanudación, esperaba lo peor a los hombres de David Gutiérrez. La Peña Deportiva se adelantó en el electrónico con un gol de Salinas y empezó a gozar de sus mejores minutos en el campo. Tanto es así que pocos instantes después llegó el 3-1 obra de Bernal. Con todo, el conjunto de Guti se volcó al ataque, buscó el gol a la desesperada y, a pesar de que generó ocasiones, no pudo materializarlas aun jugando con un hombre más.

Tras esta nueva derrota, el Saguntino se mantiene en el decimotercer puesto con 39 puntos, pero no tiene asegurada la permanencia, ya que su reciente racha de resultados ha provocado que esté a solo 3 puntos de la promoción de descenso a Tercera División.