La Asociación de Empresarios de El Camp de Morvedre (Asecam) organizó ayer un desayuno de trabajo que contó con la asistencia del presidente de la Red de Institutos Tecnológicos (Redit), Fernando Saludes, además de alrededor de medio centenar de asociados de la entidad empresarial entre los que se encontraba su presidenta, Cristina Plumed.

Según explicó el vicepresidente de Asecam, Francisco Giménez, la iniciativa de este encuentro surgió de la comisión de innovación de la patronal comarcal, desde donde se invitó a Redit para que disertase sobre la innovación en la empresa.

En su intervención, el presidente de Redit defendió la necesidad de que ninguna empresa, incluidas las pequeñas y medianas, quede fuera de los procesos de innovación. Para ello, Saludes destacó que su organización pone a disposición de las empresas tanto apoyo en I+D+i como los servicios necesarios para llevar a cabo procesos de innovación.

Saludes destacó en su charla la importante red de institutos tecnológicos presentes en la Comunitat Valenciana, que abarcan sectores tan variados como el metal, el calzado, la salud, la cerámica, el textil o los juguetes, entre otros. En total Redit cuenta con más de 5.100 asociados y ha llevado a cabo más de 780 proyectos de innovación, contando con un total de 1.294 profesionales que atienden a alrededor de los 12.100 clientes que requieren de su asesoramiento y ayuda.

Durante el transcurso de este desayuno de trabajo, se puso de manifiesto la buena sintonía y la voluntad de colaboración entre Redit y Asecam para facilitar que el tejido empresarial de la comarca tenga a su alcance más herramientas para poner en marcha procesos de innovación ligados a la realidad y las necesidades del territorio.