Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las visitas al casco antiguo de Sagunt crecen un 12 %

El número de turistas se mantiene en la capital de la comarca, mientras crece un 5 % en Canet con una ocupación hotelera del 100 %

Turistas en las playa del Port. daNI Tortajada

El balance de la campaña turística de Semana Santa ha sido «satisfactorio» para los municipios costeros de El Camp de Morvedre. Mientras Sagunt se ha mantenido con cifras similares a las de años anteriores, Canet d'En Berenguer ha registrado un incremento del 5 % respecto al anterior ejercicio. Sin embargo, lo más destacado ha sido el repunte en el número de visitas del casco histórico de Sagunt, donde han aumentado un 12 % en comparación con 2017.

«Se han completado prácticamente todas las visitas guiadas que se ofertaban», afirma la concejala de Turismo, Natalia Antonino (PSPV), quien añade la afluencia de turistas que, por su cuenta, visitaban otros monumentos. «El Castillo ha estado lleno estos días y también la mayor parte de museos».

La edila destaca, por otro lado, la buena acogida de la Casa dels Berenguer, que, tras reconvertirse en un centro de interpretación y acogida de visitantes, ha incrementado la afluencia de turstas en cerca de un 22 % respecto a años anteriores.

En cuanto la procedencia de los visitantes, la mayor parte ha sido de la Comunitat Valenciana, seguida de madrileños y aragoneses, pero, además, la inclusión de Sagunt en las rutas de los touroperadores de València, ha aportado la visita de alemanes. Antonino hace hincapié en los buenos resultados de la campaña para el sector hostelero y para aquellas empresas cuyo objeto de negocio es el turismo. «Ya podemos decir que en Sagunto se puede vivir del turismo», terminaba la edila socialista.

Aunque las visitas se han dejado sentir más especialmente en el casco antiguo de Sagunt, la afluencia de turistas en las playas se mantiene como en años anteriores, con una ocupación hotelera de un 90 %. De hecho, para este próximo fin de semana se mantiene el servicio de salvamento y socorrismo.

Sin embargo, no todo ha sido positivo, ya que el cierre de las oficinas de turismo por la tarde y la del Port el pasado lunes durante todo el día ha levantado las quejas de algunos vecinos. Ante esto, Antonino explica que «se está reforzando el departamento de Turismo», pero que a día de hoy los recursos son limitados, aunque «estamos trabajando en ello».

3.000 usuarios del tren turístico

En cuanto a Canet , «el operativo de Semana Santa ha dado sus resultados» con los hoteles al completo, adelantaba el concejal Rafa Corresa. Un municipio costero que ha ofertado durante cinco días un tren turístico del que han disfrutado más que 3.000 personas y un mercado artesano, además de la calidad de sus playas.

Compartir el artículo

stats