Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet aprueba uno de sus últimos trámites para ampliar el colegio

El pleno también debatirá sobre las dos propuestas para la construcción del puente de conexión con el Port

Imagen del colegio Les Palmeres de Canet. provi morillas

El pleno de Canet d'En Berenguer aprobará esta tarde la calificación de suelo educativo para la parcela colindante al colegio de Les Palmeres. De esta manera se cumplirá con los trámites exigidos por la Conselleria de Educación para que se proceda a la ampliación del colegio, que doblará su actual línea de tres aulas de infantil y seis de primaria.

El alcalde de Canet, Leandro Benito (PP), espera que la ampliación «sea una realidad para el curso 2019-2020. Ahora todo dependerá de conselleria, de sus estudios previos y de la construcción de esa ampliación que consistirá en tres nuevas aulas de infantil, seis de primaria y la ampliación también de otros servicios como comedor y oficinas». Este desdoblamiento del colegio de Les Palmeres, unido a la línea existente en el otro colegio, posibilitará en un futuro la petición de un instituto de secundaria para Canet, «algo que creemos será muy importante», según asegura el alcalde.

También en el pleno de esta tarde, los concejales caneteros deberán aprobar las dos propuestas de puente sobre el río Palància que conjuntamente con Sagunt pretenden enviar a las administraciones autonómica y nacional. Tras la aprobación reciente de las dos propuestas en el pleno saguntino, ahora será Canet el que de luz verde para que, según explica Benito, «enviemos a las administraciones competentes -Generalitat, Costas y CHJ- estas propuestas para que las estudien y nos digan su viabilidad. La voluntad política y popular por parte de Sagunt y Canet sabrán que existe y ahora veremos si existe voluntad por parte de la Generalitat».

En cuanto a las posibilidad de que la construcción de un puente sobre el Palància que una Canet y el Port de Sagunt junto al mar se produzca, Benito señala que «si Sagunt se implica, creo que hay posibilidades y parece que lo está».

Compartir el artículo

stats