El alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito, y otros miembros de su gobierno, como Jaime Llinares y Rafa Corresa, se reunieron esta semana con el director territorial de Medio Ambiente, Javier Civera, quien estuvo acompañado por técnicos de la conselleria.

El motivo del encuentro era el futuro del delta del Palància en su vertiente canetera, después de que hace unas semanas concluyeran los trabajos de demolición de las últimas casetas ilegales. Así y con el objetivo de acabar de recuperar esta zona de bosque catalogada de utilidad pública, las autoridades plantearon las actuaciones que quedan pendientes.

Benito empezó por realzar el trabajo realizado desde el ayuntamiento y la Generalitat, que "ha sido complicado durante estos más de cuatro años. El primer objetivo está alcanzado, pero ahora nos toca seguir para una recuperación completa. Es necesario actuar para mejorar la masa forestal, adecuar caminos para el tránsito peatonal y dotarlo de elementos que ayuden a mantener el entorno cuidado".

Civera, por su parte, coincidió en la necesidad de adecuar este espacio singular, según pudo comprobar sobre el terreno durante su visita a Canet.

El encuentro acabó concertando una cita en la que se concretarán los proyectos y plazos de ejecución, así que el alcalde apuntó que "esta reunión ha sido importante y necesaria, porque nos acerca más a nuestro objetivo de contar con un espacio natural protegido, que integra el bosque con el mar, que nos permitirá enlazarlo con el paseo azul que unirá a Canet y el Puerto por la desembocadura del Palancia y por tanto que será para el disfrute de todos los vecinos".