Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retraso en El Cielo obliga a trasladar la liga nacional

La cubierta de la pista de hockey de Sagunt debía estar lista a mediados del pasado mes, pero no lo estará hasta dentro de unas tres semanas

El retraso en El Cielo obliga a trasladar la liga nacional

El retraso que acumula el cubrimiento de la pista de hockey del polideportivo internúcleos de Sagunt, conocida como El Cielo, ha obligado al Alas a cambiar de planes, porque el próximo fin de semana estaba previsto disputar allí la última sede de la Liga Nacional alevín de hockey en línea. Y es que la actuación, adjudicada por algo más de 156.000 euros, debería haber estado lista a mediados del pasado mes, pero la constructora solicitó y le fue concedida por el ayuntamiento una prórroga que alarga el plazo de finalización hasta el 24 de abril.

Pese al inconveniente que supone este cambio de sede, desde el Alas Sagunto han agradecido el esfuerzo de la concejalía de Deportes una vez se supo que no había tiempo para disputar la competición en El Cielo. Y es que las rápidas gestiones han permitido reubicar esta Liga Nacional en el pabellón de la Casa de la Juventud de Sagunt, donde se desarrollará la acción desde el sábado a las 9 horas hasta el domingo a mediodía.

La competición reunirá a los 10 mejores equipos de España, entre los que se encuentran Igualada, Jujol Young Jokers, Rubí, Tres Cantos, Almàssera, Erizos Rudos Aranda, Valladolid, Ciudad Patina Renos y Las Rozas, además del Alas, que ocupa la tercera posición con opciones todavía de hacerse con el triunfo. Sin embargo, este triunfo final no depende de ellos, ya que Las Rozas está en cabeza y a los verdiblancos podría no valerles el triunfo en los tres partidos que tienen pendientes. Estos compromisos de los saguntinos serán el sábado a las 12.30 horas y a las 17.40 horas, así como el domingo a las 13.40 horas.

Campeonatos de España

Mientras, el Alas sigue con los intensos preparativos que suponen la celebración en Sagunt de los Campeonatos de España de hockey en línea para las categorías júnior, juvenil, infantil y alevín, que por vez primera se desarrollarán en una sede única. Serán entre el 15 y el 17 de junio y el 22 y el 24 de junio, cuando está previsto que cerca de 40 equipos se disputen el cetro nacional en esta disciplina en una cita dividida entre El Cielo y el Ovni.

Compartir el artículo

stats