Canet d'En Berenguer quiere que se complete la intervención en el delta del Palància después de que recientemente se haya procedido al derribo de las últimas casetas irregulares que se encontraban en la zona de su término municipal. Por este motivo, el alcalde Leandro Benito se reunió esta semana con el director territorial de Medio Ambiente, Javier Civera. En el encuentro estuvieron también presentes los concejales del gobierno local, Jaime Llinares y Rafa Corresa, y diversos técnicos de conselleria.

El ayuntamiento centra sus reivindicaciones en finalizar las actuaciones pendiente en la zona de bosque, catalogada de utilidad pública, que se encuentra en su término municipal. Benito, que destacó la colaboración entre el consistorio y la Generalitat en este asunto, subrayó la necesidad de «actuar para mejorar la masa forestal, adecuar caminos para el tránsito peatonal y dotarlo de elementos que ayuden a mantener el entorno cuidado». Una opinión compartida por el director territorial, que aprovechó su estancia en Canet para conocer sobre el terreno la zona en cuestión.

El alcalde calificó de importante el encuentro para lograr el objetivo de «contar con un espacio natural protegido, que integra el bosque con el mar y enlazará con el paseo azul que unirá a Canet y el Puerto por la desembocadura».