Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La APV vincula la venta de su suelo en Parc Sagunt al aumento de sus tráficos

? El puerto quiere que el comprador le garantice como mínimo 200.000 toneladas anuales

La APV vincula la venta de su suelo en Parc Sagunt al aumento de sus tráficos

La Autoridad Portuaria de Valencia quiere garantías de que la venta de la parcela que posee en Parc Sagunt, tendrá un impacto positivo en el incremento de la actividad del puerto de Sagunt. Y para ello, según fuentes consultadas. ha fijado en el pliego de las condiciones de compraventa el compromiso del futuro comprador a garantizar un incremento de los tráficos de, al menos, 200.000 toneladas anuales o de 20.000 TEUs en el caso de mercancía contenerizada.

La parcela que la APV tiene en el polígono saguntino tiene una extensión de 280.000 m2, está ubicada junto a los terrenos de Mercadona y sale al mercado con un valor de partida de 30,7 millones de euros. Las condiciones de venta fueron aprobadas esta misma semana por el consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística, sociedad vinculada a la APV encargada de la gestión de las áreas de actividades logísticas.

Además de buscar una incidencia en su actividad, las condiciones fijadas buscan también que el posible comprador pueda realizar operaciones especulativas con la compra de la parcela, una de las mayores de Parc Sagunt. Para ello, la APV obligará al futuro propietario a que ponga en marcha la actividad para la que adquirió estos terrenos en el plazo máximo de cuatro años. Del mismo modo, no podrán venderse los terrenos al menos hasta que no hayan transcurrido otros cuatro años desde el inicio de la actividad.

A la hora de adjudicar la parcela, los responsables de la APV tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la incidencia que la puesta en marcha de la actividad prevista tendrá sobre el empleo y el desarrollo de Sagunt. Igualmente se valorará su vinculación con los tráficos portuarios, así como la inversión global que la firma compradora que prevé ejecutar en la zona.

Empresas interesadas

La APV tiene previsto sacar a licitación pública de forma inmediata la parcela durante un periodo de 60 día, tal y como marca la normativa europea. Así pues, la adjudicación definitiva de la parcela podría cerrarse el próximo otoño. El pasado verano el presidente de la APV, Aurelio Martínez, ya adelantó que dos inversores logísticos, uno nacional y otro extranjero se habían interesado por la parcela. También son muchas las voces que destacan que Mercadona estaría interesada en la compra de este suelo lindante con el suyo.

Compartir el artículo

stats