Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión paritaria de estiba da luz verde a la subrogación de trabajadores de Sesasa en Sagunt

Intersagunto Terminales deberá asumir un 17% de la actual plantilla de estibadores del puerto comercial

Un buque atracado en el muelle norte saguntino. tortajada

La Comisión Paritaria Estatal del sector de la estiba ha dado luz verde al acuerdo alcanzado para la subrogación de trabajadores que deberá afrontar la empresa Intersagunto Terminales, perteneciente al Grupo Alonso, en su proceso para abandonar la Sociedad Estatal de Estiba (Sesasa). En total, 19 estibadores pasarán a formar parte de su plantilla una vez finalizado la salida de la entidad que hasta ahora compartía con las empresas Noatum y Bergé.

Ahora la incógnita es ver cómo reestructura su actividad la nueva y menguada Sesasa después de que un 17% de la actual plantilla sea subrogada por Intersagunto Terminales. Pero además de saber cómo se reorganizará el trabajo de la estiba con el nuevo reparto de trabajadores, queda también pendiente de saber cómo se va a concretar la continuidad de la propia Sesasa después de que Noatum y Bergé apostaran por su continuidad.

En este sentido, ambas empresas deberán decidir en las próximas semanas si asumen la cartera de acciones que deja Intersagunto Terminales, o por el contrario acuerdan amortizarlas a través de una reducción de capita.

Compartir el artículo

stats