Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva caída del paro acerca a Morvedre a los niveles previos a la crisis

? La comarca resistió el primer trimestre del año con apenas 200 desempleados más y supera marzo con los registros más bajos desde 2008

La nueva caída del paro acerca a Morvedre a los niveles previos a la crisis

La creación de empleo en El Camp de Morvedre durante el mes de marzo, cuando el paro se redujo en cerca de un 2,4 % respecto a febrero, no fue suficiente para compensar la destrucción de puestos de trabajo de los dos primeros meses del año, de tal forma que el número de personas en busca activa de empleo aumentó en algo más de 200 en el primer trimestre de 2018.

La bajada del 3 % en la contratación durante marzo de este ejercicio con respecto al mismo mes del pasado o que apenas un 6,8 % los contratos en ese periodo fuera indefinido son otros índices negativos en el mercado laboral de El Camp de Morvedre, pero ahí se acaban las malas noticias a la hora de establecer comparaciones.

Y es que los 6.478 desempleados registrados al cierre del primer trimestre de 2018 es el nivel más bajo para la comarca desde 2009, cuando eran más de 7.600, aunque todavía queda lejos de los poco más de 4.000 de 2008 y también de los 9.800 que se alcanzaron en 2013. Con respecto al pasado ejercicio, la rebaja del paro supera el medio millar de personas, un ritmo que se ha mantenido constante en estos años de tímida recuperación, a excepción de 2016 cuando el descenso rozó los 1.000 desempleados.

Por lo que respecta a los contratos, más de cuatro de cada cinco estuvieron relacionados con los servicios, mientras que el resto se lo repartieron la industria (12,3 %), la construcción (4 %) y la agricultura (3 %). En cuanto al tipo de jornada, casi el 70 % de las contrataciones en marzo fue a tiempo completo, según los datos oficiales del Servici Valencià d'Ocupació i Formació (Servef).

Compartir el artículo

stats