Almardà afronta su temporada alta sin que el equipo de gobierno haya dado solución a los problemas de alcantarillado y pluviales. Una situación que los concejales del PP consideran inadmisible ya que, según recuerdan, el gobierno que preside Quico Fernández aseguró que se acometerían esas infraestructuras hace tres años.

De hecho, el portavoz popular Sergio Muniesa destaca que esas infraestructuras estaban proyectadas en la anterior corporación y reprocha la inactividad al respecto del actual cuatripartito, pese a que el PP solicitó hace un año en el pleno que se tomaran medidas.

Muniesa destaca que las obras de urbanización ejecutadas en las últimas décadas hacen necesarias nuevas infraestructuras. Para los populares el equipo de gobierno tiene que exigir a Epsar, como administración titular de la infraestructura, que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) proyecte, ejecute y financie la renovación del colector de alcantarillado que discurre junto al VDL, redimensionando correctamente. «Ya no puede esperar más. No valen ya más escusas ni la callada del actual gobierno local», señaló.

Gola de Quartell

Igualmente reclama de las administraciones implicadas en el diseño y la solución de la evacuación de pluviales en la Gola de Quartell, que agilicen al máximo la finalización del proyecto y su inmediata licitación. En este sentido, destaca que «en el caso que lleguen lluvias fuertes y temporal Almardà se encontrará con el problema de la salida de estos, ya que lo hace por la gola de Quartell».

Así mismo alerta del grandes riesgos de inundación que se producirían en caso de obstrucción o de temporal en el mar. Además, advierte de que el colector de alcantarillado dependiente de la Epsar, que discurre de norte a sur por todo Almardà, se encuentra saturado y con capacidad insuficiente en casos de fuertes lluvias o cuando la presión demográfica en épocas estivales.

Muniesa recuerda que el pasado mayo ya realizaron sus propuestas para subsanar estos riesgos potenciales, sin que el gobierno local hecho nada. «La conclusión es la de siempre, como ya denunciamos en otras ocasiones, el interés del equipo de gobierno por Almardà es nulo», destacó el portavoz popular quien ironizó con la posibilidad de que si estos problemas de infraestructuras causan un problema en la zona, el alcalde responsabilice a «Santa Bárbara» para no «reconocer que no trabaja y le explotan los temas uno tras otro».