Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adif detecta 11 puentes en mal estado en la línea Sagunt-Teruel

? Su reparación, que incluye actuar en dos puntos del Camp de Morvedre, tendrá un coste de 5,4 millones de euros

Adif detecta 11 puentes en mal estado en la línea Sagunt-Teruel

El Adif ha detectado once puentes en la línea Sagunt-Teruel en mal estado. Dos de ellos se e cuentran en El Camp de Morvedre. Se trata de los ubicados en los tramos Algar-Estivella y Estivella-Sagunt. Los otros nueve puentes con problemas de conservación se encuentran distribuidos por la provincia de Teruel, incluidos dos en el puerto de Escandón.

En total están afectados dos puentes de losas de hormigón, ocho puentes en arco y uno metálico. Las anomalías detectadas son variadas y abarcan desde desconchones en sus laterales hasta deformaciones en sus estructuras.

El Adif inspeccionó el estado de más de 200 elementos a lo largo de toda la vía férrea, determinando estos puntos como los necesitados de una intervención más inmediata. Ahora, los responsables de la empresa pública esperan iniciar de forma inmediata estas actuaciones, valoradas en 5,4 millones de euros, que, según sus previsiones, deberían estar finalizadas el próximo septiembre.

Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril (PDF) en Teruel se achaca estas situaciones a la falta de mantenimiento que ha sufrido la línea desde hace años. De hecho, esta situación ha obligado a limitar por medidas de seguridad la capacidad de carga de los convoyes que circulan por esta línea, integrada en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y salida natural al mar de la plataforma logística de Zaragoza Teruel.

En total, Adif prevé invertir hasta 2022 unos 335 millones de euros en esta línea, una cantidad considerada insuficiente por la PDF que eleva hasta los 4.000 millones las necesidades.

Compartir el artículo

stats