Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Morvedre se las verá con el BM Adesal en la eliminatoria previa a la fase de ascenso

Las jugadoras de Manu Etayo ganaron en Sabadell y cierran la temporada regular sin conocer la derrota

El BM Adesal de Córdoba es el siguiente obstáculo que se interpone entre el BM Morvedre y su intención de regresar a la máxima categoría del balonmano femenino español. Saguntinas y andaluzas quedaron encuadradas en una de las eliminatorias previas a la fase de ascenso, que acabará de definir los dos equipos que suben a División de Honor. El partido de ida se disputará el primer fin de semana de mayo en tierras cordobesas, mientras que la vuelta será una semana después en el René Marigil.

Sobre el segundo clasificado del grupo D de División de Honor Plata, el técnico navarro del BM Morvedre, Manu Etayo, apunta que «es el rival más complicado que nos podía tocar, porque está compuesto por jugadoras de muchísimo nivel con pasado en la máxima categoría. Es un equipo con experiencia en fases de ascenso, que eliminó de la Copa de la Reina a un División de Honor. Nosotros -añade el entrenador- vamos con ilusión y con todas las ganas de hacer una buena eliminatoria, aunque no va a ser fácil».

Antes de pensar en este cruce, las saguntinas cerraron la temporada regular con otra victoria, en este caso en Sabadell ante el OAR Gracia (25-28), que les permite afrontar la parte final de la campaña sin haber conocido la derrota. En tierras catalanas, la clave volvió a estar en la aportación tanto ofensiva como defensiva de toda su plantilla, con mención especial en esta ocasión para Laura Muñoz, que alcanzó las 7 dianas para ser la máxima goleadora del partido.

Compartir el artículo

stats