10 de abril de 2018
10.04.2018

Donación fallera al patrimonio industrial

La comisión de Luis Cendoya donó a la Apips el montaje que exhibió en su calle en las recientes fiestas

10.04.2018 | 10:05
Responsables de la comisión del Port y la asociación de patrimonio industrial.

La falla Luis Cendoya y la Asociación del Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto (Apips) firmaron recientemente un convenio de colaboración según el cual la comisión festiva dona todo el material que fue utilizado como ornamentación de calle durante las últimas fiestas josefinas.

El acuerdo suscrito por los presidentes de la falla, Héctor Sancho, y de Apips, Óscar Cosín, ante la presencia de las Falleras Mayores de Luis Cendoya, Herminia Martínez y Zoe Benet, y el presidente infantil, Mario Molina, permitió que el trabajo desarrollado durante meses por los falleros de la comisión del Port no fuera pasto de las llamas y pasase a formar parte del patrimonio de Apips, que estudia emplearlo con fines didácticos.

Y es que la creación de Luis Cendoya reproducía algunos de los principales elementos de la siderurgia del Port de Sagunt con palos de helado y otros materiales reciclados. Así compusieron el Alto Horno, la Nave de Talleres o el conocido montacargas, que los paseantes tuvieron la oportunidad de disfrutar durante la semana fallera, cuando también se escuchó la recordada sirena de Fábrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine