El Gerente del Departamento de Sagunto, José Luís Chover, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas ya que «permiten trasladar información de interés sobre este tipo de patologías tanto a enfermos como a familiares en un entorno diferente al habitual en las consultas médicas, abordando numerosas cuestiones desde diferentes ámbitos». Al mismo tiempo, permite actualizarse al personal sanitario

Mañana tendrá lugar la primera de las charlas, a cargo de la doctora Luz Vázquez, que hablará sobre el impacto familiar y social de la fibromialgia.

El viernes 20 de abril , el reumatólogo Rafael Belenguer, miembro de la Asociación para la Divulgación de la Fibromialgia, centrará su intervención en la clasificación en fibromialgia y el diagnóstico diferencial con síndrome de fatiga crónica.

La aceptación del dolor crónico será la temática que aborde el psicólogo clínico Manuel Jover y en n mayo se abordará el ejercicio con la fisioterapeuta Cristina Pérez y también la nutrición con María Gil y Cristina Sáez, además del uso de fármacos con la doctora Rosana Corral. La incapacidad laboral de estos pacientes será otra ponencia a cargo de con Aurora Campayo y Yolanda Castaño, trabajadoras sociales de departamento.